domingo, 30 de noviembre de 2008

Excursión a las ruinas de Itálica



Un autobús completo, mas dos mini-monovolúmenes, cerca de ochenta personas para entendernos, todos hermanos y simpatizantes de la Hermandad, tuvimos la suerte de visitar las ruinas de Itálica el pasado Domingo 23 de Noviembre. Ésta es la cuarta excursión que la Hermandad organiza con la intención de cubrir un doble objetivo: pasar una jornada de convivencia; y de paso contribuir económicamente con la Hermandad.
Nos encontramos en las ruinas de Itálica, situadas en la localidad sevillana de Santiponce. Un rápido vistazo del viajero basta para comprobar la riqueza histórica de esta ciudad. Desde la antigüedad, la civilización romana y su estilo de vida, ha enamorado a un número amplísimo de historiadores que han hecho referencia, en sus obras, a este mundo mágico y misterioso. Una pasión que ha suscitado el interés del viajero de a pie que, consciente de la magnitud histórica de este imperio, ha buscado convertirse en testigo directo de su legado arqueológico. Itálica ofrece esta oportunidad al visitante. Con Sevilla y el valle del Guadalquivir de telón de fondo y ante semejante obra de arte es fácil cerrar los ojos durante la visita e imaginar una metrópoli moderna, llena de vida, ruidosa y animada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien dices Leo, fue una jornada bastante fructífera y donde mayores y niños pasamos un día inolvidable y cultural.
Ya hay movimiento para realizar otra.
Un saludo de Pepe

Anónimo dijo...

Que pena que en mi Hermandad de la Fe no se hagan excursiones como esta de 1 día. Que sirvan para pasar un día de convivencia y unión. Fue genial.
Un saludo en nuestro Cristo de la Providencia, José Antonio Burgalat.
Por cierto a la próxima me apunto desde ya.

Anónimo dijo...

Un dia genial. Y lo mejor que cada vez viene más gente que no son hermanos, agregándose a la convivencia con la Hermandad.
MAGNIFICO

José Antonio, tú Hermandad ya tiene bastante con el recorrido del Viernes Santo, jejejeje. Es broma eh? No te enfades que te embucho al Arimatea. jejeje.
Un abrazo.


Josechu.

Benedicto XVI

Benedicto XVI
El día de su nombramiento como Papa

Al teclado, nuestro amigo David

Al teclado, nuestro amigo David

Madre de Gracia

Madre de Gracia

La Salve, como plegaria final

La  Salve, como plegaria final